viernes, 18 de mayo de 2007

"ÉTICA SOCIAL"


Como seres humanos, debemos siempre justificar nuestras conductas. No sólo quedarnos con un esfuerzo físico e intelectual, sino también realiza los esfuerzos morales como, la solidaridad, compañerismos, lealtad, amistad, etc. Es por esto que nosotros nos diferenciamos de los animales, ya que estos mantienen sus conductas a través del tiempo, dentro de su naturaleza como especie, en cambio los hombres, podemos revindicar o cambiar nuestra conducta dependiendo de la época o la cultura a la que pertenecemos, lo que podemos denominar libertad, pues poseemos estas suerte de evolución que ninguna otra especie pertenece.
Entonces, debemos aprovechar estas diferencias, ya que no somos como los animales que se guían por sus instintos y gustos, sino por el contrario, somos dueños de una conducta libre, sólo nos regimos por los valores y normas que una sociedad construye para el bien común, a esto lo llamamos moral.
La racionalidad es un factor importante y diferenciador para el ser humano, esta nos hace seres inteligentes, consientes y libres, y como consecuencia nos haces hombres y mujeres dueños de nuestros propios actos, haciendo que nos autolimitemos respecto a los parámetros que tengamos de ver la vida, los parámetros del bien y del mal, estos son los valores, que son únicos en cada ser, nos referimos a la ética. Este es el término fundamental que se desarrollaremos en este trabajo.

1 comentario:

Unknown dijo...

Interesante artículo, sin embargo sería bueno hacerle un repaso a las faltas de ortografía ya que una artículo humanista con estos fallos pierde credibilidad. Igualmente, muchas gracias por su aportación.